Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Nacional

Fallece el empresario y veterano político chiricano Rogelio Baruco

Baruco, quien se encontraba recluido en el hospital regional Rafael Hernández de David, falleció por complicaciones generadas por la covid-19

baruco
Baruco, quien era dirigente del partido Cambio Democrático (CD), fue diputado durante el periodo 2009-2014.Archivo| La Estrella de Panamá

El ex Gobernador de la provincia de Chiriquí  y ex diputado David Rogelio Baruco,falleció este jueves 29 de octubre, informaron sus familiares. 

En las últimas semanas se había reportado que éste se encontraba recluido en el hospital regional Rafael Hernández de David, en la provincia de Chiriquí, tras haberse contagiado de covid-19.

Sus familiares agradecieron infinitamente a todas las personas que les apoyaron con sus donaciones de plasma, y con sus palabras de aliento, y a cada uno de los que estuvieron al pendiente.

Informaron que posteriormente ofrecerán los detalles de las honras fúnebres del veterano empresario y político.

El pleno de la Asamblea Nacional, aprobó por su parte, una resolución de duelo con la cual lamentó el fallecimiento de Baruco,  se decretó un minuto de silencio y se reconocieron su valores cívicos, éticos y humanos que lo distinguieron y acompañaron a lo largo de su vida terrenal.  

Baruco, quien era dirigente del partido Cambio Democrático (CD), fue diputado durante el periodo 2009-2014.