Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Nacional

Presidente de la Asamblea da por concluida primera legislatura del segundo periodo ordinario de sesiones

Uno de los proyectos aprobados este jueves, es el que concede una amnistía para el pago total de las cuotas empleado-empleador ante la CSS

Pleno
Castillero agradeció al resto de los diputados la labor realizada en este periodo, tras el cual dijo, se aprobaron en total 62 proyectos de ley en tercer debate.Gustavo A. Aparicio O.

Luego de que el pleno legislativo aprobara este jueves seis proyectos de ley en tercer debate, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Marcos Castillero dio por clausurada la primera legislatura del segundo periodo ordinario de sesiones 2020-2021.

Castillero agradeció al resto de los diputados la labor realizada en este periodo, tras el cual dijo, se aprobaron en total 62 proyectos de ley en tercer debate.

Entre los seis proyectos aprobados en tercer debate este jueves están: el número 83 que regula las sociedades de emprendimiento en la República de Panamá, el 373 que modifica la Ley 59 de 2008 sobre el servicio de acceso universal a las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones y el 395 que dicta medidas temporales para el uso del Siacap por parte de los servidores públicos afectados por la covid-19.

También fueron aprobados el proyecto 131 que regula la pesca y la acuicultura en la República de Panamá, el 460 que concede una amnistía para el pago total de las cuotas empleado-empleador, las primas de riesgos profesionales y demás contribuciones de empleados ante la Caja de Seguro Social y el proyecto 463 que modifica la Ley 6 de junio de 1987, sobre beneficios para jubilados, pensionados, la tercera y cuarta edad.

El inicio de la segunda legislatura de este segundo periodo ordinario de sesiones, está previsto a iniciarse el 2 de enero de 2021; sin embargo, el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, no ha anunciado por el momento si convocará a sesiones extraordinarias durante el receso legislativo que va de noviembre a diciembre próximo.