Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Nacional

Sentencian a dos hombres a prisión por tratar de introducir droga a la cárcel de Colón

Las personas fueron aprehendidas tratando de introducir 2.5 kilos de marihuana, 34 gramos de cocaína, licor, celulares y cigarrillos al centro de Nueva Esperanza

Se reanudan las visitas en la cárcel Nueva Esperanza de Colón 
Al momento de la captura, los hombre llevaban la mercancía en maletines.Archivo | La Estrella de Panamá

Este jueves dos hombre fueron condenados a 10 y nueve años de prisión, luego de que este 27 de octubre fueron aprehendidos tratando de introducir sustancias ilícitas, licor, celulares y cigarrillos al Centro Penitenciario Nueva Esperanza, en la provincia de Colón.

Una sentencia de 10 años de prisión fue impuesta a Ricardo Martínez Urbina y otra de nueve años de prisión para Jahizinio Joorshino Jaén, ambos condenados, mediante acuerdo de pena, por el delito de traspaso de droga.

Los productos que pretendían introducir ilegalmente al penal son; 2.5 kilos de marihuana, 34 gramos de cocaína, además de licor y cigarrillos al centro penal Nueva Esperanza.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que en la audiencia, la entidad estuvo representada por el fiscal de Drogas, Eduardo Rodríguez.

También se conoció que previo al aval del acuerdo de pena el Juez de Garantías, legalizó la aprehensión de ambos imputados, e imputó los cargos señalados a los dos condenados.