Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Nacional

Director de la CSS sale negativo a prueba de covid-19 y rotan a directivos

Enrique Lau Cortés se sometió a una serie de exámenes físicos e hisopado, luego de estar en contacto con personas positivo a covid-19

El director de la CSS, Enrique Lau Cortés
El director de la CSS, Enrique Lau CortésArchivo | La Estrella de Panamá

Negativo, así resultó el laboratorio que le practicaron este lunes, 2 de noviembre, al director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.

El máximo responsable de la CSS siguiendo los protocolos de rutina ingresó al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid para someterse a una serie de exámenes físicos, además de que le practicaron el hisopado.

En relación a los exámenes generales, los resultados fueron satisfactorios con un buen estado de salud general.

En medio de los resultados de Lau Cortés, la CSS anunció una serie de rotaciones, con la idea de fortalecer su equipo gerencial.

Alex González asume la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud.

Jose A. Croston pasa a la Dirección General del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, CHAAM.

Rolando Binns pasa a dirigir la Ciudad de la Salud; Eliezer Cortés es nombrado como director médico del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos; y Joaquín Perurena como director médico del Hospital Susana Jones.

Los nuevos encargados serán los responsables de impulsar el plan estratégico de la institución, cuyo centro está fundamentado en la atención a los asegurados y pacientes; objetivo número uno de esta administración, en el marco de la transparencia, integridad y rendición de cuentas.