Temas Especiales

16 de May de 2021

Nacional

Eurolat evaluará impacto de covid-19 y recuperación económica en la región

Los parlamentarios revelarán sus puntos de vista sobre el impacto humano y de la salud de la pandemia en Europa, Latinoamérica y el Caribe

Parlamentarios del Eurolat
El senador Jorge Pizarro, copresidente de Eurolat (i) y Elías Castillo, cosecretario en la Sede del Parlatino en Panamá (d).Cedida

Este 4 y 5 de noviembre en el marco de la XIII Sesión Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat),, los participantes analizarán el impacto de la pandemia de la covid-19 en los países de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, así como la reactivación social y económica apoyando a personas y empresas.

La agenda de la plenaria de EuroLat semi-remota desde la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, dará inició este miércoles con la intervención del senador Jorge Pizarro, presidente del Componente Latinoamericano y presidente del Parlatino y el eurodiputado Javi López, presidente del Componente Europeo.

Posteriormente, un representante de la Presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea y un miembro de la Presidencia mexicana de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), darán a conocer sus puntos de vista sobre el impacto humano y sobre la salud de la pandemia de la covid-19 en los países europeos, latinoamericanos y caribeños.

A través de un comunicado de prensa dieron a conocer que el 5 de noviembre tratarán el tema “Superar las consecuencias de la pandemia apoyando a personas y empresas: la reactivación social y económica”, a cargo de Frans Timmermans, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea para el Pacto Verde y Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea de Una Europa Adaptada a la Era Digital.

En este panel también participará, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe conjuntamente con un representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El organismo EuroLat, que se creó en el 2006, es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional. Este organismo de cooperación interparlamentaria, adopta y presenta resoluciones y recomendaciones a varias organizaciones, instituciones y grupos ministeriales responsables del desarrollo de la Asociación Estratégica Birregional.