Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Viceministra de Desarrollo Social sustenta traslado de $95.8 millones para el pago del vale digital

Hasta octubre se han acreditado 4,701,734 vales digitales por un monto de $448.2 millones, donde se ha consumido el 93.30% de lo asignado 

Mides viceministra
Los traslados de partidas aprobados fueron sustentados por la viceministra de Desarrollo Social, Milagros Ramos Castro.Cedida

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó dos traslados de partidas por un monto total de $95.8 millones en beneficio del programa Vale Digital, que forma parte del paquete de ayuda económica, que impulsa el Gobierno Nacional para hacerle frente a la crisis sanitaria por el COVID-19.

Los traslados de partidas aprobados fueron sustentados por la viceministra de Desarrollo Social, Milagros Ramos Castro, una de ellas por un monto de $9.6 millones y la segunda por $86.2 millones.

Este recurso será destinado a cubrir las transferencias económicas de noviembre y diciembre a favor de 1.2 millones de panameños, que han quedado cesantes de sus trabajos.

La viceministra Ramos detalló que con parte de este dinero también se le cancelará a los comercios las compras que se han realizados, durante las recargas aplicadas en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2020.