Lineamientos de la agenda de transición energética son aprobados en Consejo de Gabinete

Actualizado
  • 24/11/2020 19:05
Creado
  • 24/11/2020 19:05
La iniciativa apuesta por el uso de fuentes de energía renovables y una red de distribución moderna e inteligente

Los lineamientos estratégicos de la agenda de transición energética, para incentivar la inversión en el sector, mejorar la competitividad y llevar la electrificación a las comunidades puntualizadas en el Plan Colmena, fueron aprobadas la tarde de este martes en el Consejo de Gabinete.  

El documento busca establecer una hoja de ruta clara que oriente a un nuevo sistema de desarrollo sin agotar las fuentes de energía y recursos naturales disponibles, mejorando la calidad de vida de la población y adoptando medidas para preservar el planeta.

Para Jorge Rivera Staff, secretario de Energía, los lineamientos estratégicos de la agenda de transición energética constituyen un consenso entre los actores sociales, institucionales, oenegés y académicos, quienes evaluaron a profundidad la situación energética del país.

Destacó que el sector está preparado para un escenario de importantes inversiones que incluyen la transición energética, lo que asegura, representa una oportunidad real para la industria.

Agregó que las redes eléctricas y la inversión en ellas deben ser pilares de la recuperación económica, ya que son un empuje significativo de la industria panameña.

Detalló que con la agenda de la transición energética se tiene previsto llevar electrificación a las comunidades establecidas dentro del Índice de Pobreza Multidimensional, mapeadas dentro del Plan Colmena, que busca disminuir la pobreza y la desigualdad.

La iniciativa apuesta por el uso de fuentes de energía renovables y una red de distribución moderna e inteligente para impulsar el desarrollo socioeconómico de las comunidades del Plan Colmena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus