Inician construcción de nueva sede de la Universidad de Panamá en San Miguelito

Actualizado
  • 30/11/2020 14:27
Creado
  • 30/11/2020 14:27
El complejo universitario se desarrolla sobre 7.7 hectáreas, mediante una inversión de $60 millones cuyas instalaciones albergarán a 8,000 estudiantes

Con una primera palada simbólica, inició este lunes la construcción de la nueva sede de la Universidad de Panamá, en el distrito de San Miguelito, la cual contará con la capacidad de recibir a 8,000 estudiantes estará ubicada en el corregimiento de Las Cumbres.

La obra, que tendrá varios varios edificios, estacionamientos, canchas deportivas, una plaza, auditorios y circunvalaciones internas se levanta sobre 7.7 hectáreas, mediante una inversión de $60 millones. Representa la segunda construcción más importante de la UP.

En el acto protocolar participaron el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el rector de la UP, Eduardo Flores, entre otras autoridades.

Durante los últimos 27 años, los universitarios de San Miguelito han cursados sus carrera en el Centro Regional Universitario de San Miguelito (Crusam), ubicado desde 2007 en el Centro Comercial La Gran Estación, lo que llevó a varios estudiantes en 2019 a protestar, para exigir una nueva sede.

El Crusam ha tenido varias sedes, inicialmente contaba con la capacidad de atender a mil estudiantes en turnos diurnos y nocturnos; sin embargo la matricula de 2019 se ubicó en 4,500 universitarios.

"Cuando hablamos de construir una sociedad más equitativa y se escucha a personas hablar de políticas públicas… es salud igual para todos, reducción de tramitología, buena educación para todos, que requiere la formulación de proyectos como este", dijo Cortizo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus