Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Nacional

Corte rechaza recurso de casación a Pedro Sánchez Moró, exalcalde de Arraiján

La sentencia de 19 de noviembre, publicada el 30 de ese mismo mes y que está en proceso de notificación, incluye también a su exjefe de recursos humanos, Omar Rugliancich

Condenan a siete años de prisión a alcalde de Arraiján 
Pedro Sánchez Moró .Archivo | La Estrella de Panamá

La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia no admitió un recurso de casación en el fondo presentado a favor de Pedro Sánchez Moró, exacalde del distrito de Arraiján, y Omar Rugliancich, exdirector de Recursos Humanos del Municipio.

Sánchez Moró y Ruglianchi intentaron revocar la sentencia de segunda instancia de 10 de octubre de 2019 dictada por el Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, que confirmó la sentencia condenatoria dictada el 22 de junio de 2018 a 84  meses prisión y la in habilitación para el ejercicio de funciones públicas.

La sentencia de 19 de noviembre, publicada el 30 de noviembre, está en proceso de notificación.

Sánchez Moró está sindicado por el delito contra la administración pública (peculado), en perjuicio del Municipio de Arraiján.

Emergencia humanitaria

La ONU anticipa un 2021 'desolador y oscuro' en emergencias humanitarias

Lee más

El fallo se sustenta en que los mismos nombraron a los jugadores de fútbol del Santa Gema, F.C., para laborar en la alcaldía pero estos no asistían y solo cobrarán. Incurriendo de esta manera en una falla o infracción del deber y responsabilidad por parte de ambos funcionarios. Se pudo conocer mediante la investigación que Sánchez Moro es dueño de este club.

La investigación inició en junio de 2016, cuando se realizaron inspecciones oculares en la Alcaldía de Arraiján tras una denuncia anónima que reveló que Sánchez Moró era dueño del equipo de fútbol Santa Gema y que algunos de los jugadores laboraban en la institución.