Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Nacional

La próxima semana, AIG habilitará pin de seguridad para pagar con el Vale Digital

La medida surge ante las denuncias e irregularidades encontradas cuando los beneficiarios van a pagar con la cédula

Vale digital abarroteria
Los beneficiarios del Vale Digital o Bono Solidario pueden adquirir sus alimentos en supermercados y abarroterías.Cedida

Ante las irregularidades en el uso del Vale Digital con la cédula de identidad personal, la próxima semana, la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) habilitará un pin de seguridad, así lo manifestó este miércoles por Telemetro, Luis Oliva, administrador de la institución.

El Vale Digital o Bono Solidario, es una ayuda económica de $100 que otorga el Gobierno Nacional a las personas afectadas con covid-19.

Oliva aclaró que estarán implementando nuevas medidas para reforzar la seguridad y evitar anomalías. “Ahora vamos a estar lanzando esta plataforma con el fin de incrementar la seguridad y trazabilidad del sistema”, indicó el titular de la AIG.

Este martes, 1 de diciembre, el titular del Ministerio de Salud, Luis Sucre anunció que le anularán el Bono Solidario o Vale Digital a toda persona que sea sorprendida incumpliendo las medidas sanitarias por el covid-19".

Según Oliva una vez el Ministerio de Seguridad suba la base de datos, con información de las personas que incumplen con las normas, la misma llegará a la AIG y se procederá con la desactivación inmediatamente.