Instituto Gorgas termina primera ronda de estudios de seroprevalencia en Panamá Oeste
El estudio revelará la cantidad total de personas expuestas a covid-19, los asintomáticos y cuán lejos está Panamá de la inmunidad

Este viernes, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) informó que culminó la primera ronda de estudios de seroprevalencia por covid-19 en la provincia de Panamá Oeste, para determinar cuántas personas han estado expuestas al virus, si son asintomáticas y cuán lejos está Panamá de la inmunidad.
Recientemente, el estudio denominado “Sostenibilidad de las medidas de contención, mitigación y supresión de covid-19 en Panamá y su impacto a nivel de la severidad y dinámica de transmisión del SARS-CoV-2” se realizó en el distrito de San Miguelito, y comunidades en Panamá Norte y Panamá Este, también de la provincia de Panamá.
Las muestras de sangre son recolectadas por 60 voluntarios, los cuales fueron capacitados para el uso del equipo y las medidas de bioseguridad a seguir.
En total esperan recolectar muestras de unas 3 mil personas, las cuales se ubican en 10 corregimientos, donde se han reportado casos que superan los 2,000.
La información recabada servirá para que las autoridades de salud, determinen y prioricen en las áreas más susceptibles del país para recibir la vacuna.
Hoy culminamos nuestra primera ronda del estudio de seroprevalencia. Nuestros equipos se encuentran en la provincia de Panamá Oeste. Ha sido una semana de arduo trabajo y empeño. Felicitamos a todos los voluntarios que han dado su granito de arena en la lucha contra esta pandemia pic.twitter.com/c9s5Ddld8W
— Instituto Conmemorativo Gorgas (@InstitutoGorgas) December 4, 2020
-
La llorona del 25 de enero de 2021
-
El desbarajuste financiero del ciudadano Trump
-
'La moratoria sí implica el cobro de los intereses'
-
Panamá registra 25 nuevas muertes por covid-19 y 1,393 nuevos contagios
-
La mejor vacuna contra COVID-19
-
La Opinión Gráfica del 25 de enero de 2021
-
La Opinión Gráfica del 24 de enero de 2021
-
Ampliación a las cotizaciones, ¿la alternativa para el sistema de pensiones de la CSS?
-
La llorona del 24 de enero de 2021
-
Migración acata fallo de la Corte y unifica los montos a pagar para trámites