Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Nacional

Instituto Gorgas termina primera ronda de estudios de seroprevalencia en Panamá Oeste

El estudio revelará la cantidad total de personas expuestas a covid-19, los asintomáticos y cuán lejos está Panamá de la inmunidad

Voluntarios del Instituto Conmemorativo Gorgas
Las muestras de sangres son tomadas por 60 voluntarios que recorren las provincias de Panamá y Panamá Oeste.Redes Sociales

Este viernes, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) informó que culminó la primera ronda de estudios de seroprevalencia por covid-19 en la provincia de Panamá Oeste, para determinar cuántas personas han estado expuestas al virus, si son asintomáticas y cuán lejos está Panamá de la inmunidad.

Recientemente, el estudio denominado “Sostenibilidad de las medidas de contención, mitigación y supresión de covid-19 en Panamá y su impacto a nivel de la severidad y dinámica de transmisión del SARS-CoV-2” se realizó en el distrito de San Miguelito, y comunidades en Panamá Norte y Panamá Este, también de la provincia de Panamá. 

Las muestras de sangre son recolectadas por 60 voluntarios, los cuales fueron capacitados  para el uso del equipo y las medidas de bioseguridad a seguir.

En total esperan recolectar muestras de unas 3 mil personas, las cuales se ubican en 10 corregimientos, donde se han reportado casos que superan los 2,000.

La información recabada servirá para que las autoridades de salud, determinen y prioricen en las áreas más susceptibles del país para recibir la vacuna.