Hospital del Niño suspende todas las cirugías electivas por aumento de casos de covid-19

Actualizado
  • 12/12/2020 20:00
Creado
  • 12/12/2020 20:00
Las atenciones en el Servicio de Consulta Externa Especializada también será suspendida. Los servicios suspendidas serán reprogramadas

El Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel suspenderá a partir del lunes, 14 de diciembre, todas las cirugías electivas y las atenciones en el Servicio de Consulta Externa Especializada ante el repunte de casos de la covid-19.

“Se trata de acciones que se han tomado en atención al incremento sostenido de casos positivos de covid-19 que se han registrado en país durante las últimas semanas”, informó Paúl Gallardo Sosa, director del hospital en un comunicado, la tarde de este sábado.

Las citas suspendidas en el área de Consulta Externa Especializada serán reprogramadas y no se estarán asignando citas hasta próximo aviso, mientras que las cirugías electivas serán reprogramarlas, explicó el nosocomio en el documento.

El hospital también solicitó a las personas que: “hagan buen uso del Servicio de Urgencia y acudan al hospital únicamente para las verdaderas emergencias, de tal forma que se pueda atender de forma expedita y sin exponer a su hijo”.

Panamá registró 22 defunciones por covid-19 y 2,806 casos este sábado, para un total acumulado de 3,331 muertes y 190,585 casos en todo el territorio nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus