Temas Especiales

08 de May de 2021

Nacional

Con bandera roja Sinaproc prohíbe el ingreso a playas y ríos hasta el 4 de enero

La institución estará vigilante del cumplimiento de la medida ordenada por Minsa desde este 23 de diciembre ante el alza de casos de covid-19

Embarcaciones menores
La prohibición aplica para las playas y los ríos de todo el territorio nacional.Cedida

A partir de hoy, 23 de diciembre de 2020, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) estableció bandera rojas en diversos puntos del territorio nacional prohibiendo el baño en las playas y los ríos hasta el 4 de enero de 2021. La medida también aplica para piscinas y balneareos.

El Sinaproc estará vigilante del cumplimiento de la medida establecida por el Ministerio de Salud (Minsa) ante el incremento de casos positivos de la covid- 19 en el país.

Luis Francisco Sucre

Médicos extranjeros llegarán a Panamá esta semana

Lee más

Mediante un comunicado de prensa divulgado en redes sociales, el Sinaproc informó que a la vigilancia se suma el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE).

Además de que se mantendrán los recorridos en las playas y ríos, durante estos días de fiestas de fin de año.

Cifras del Minsa de este martes, 22 de diciembre, revelaron que en las últimas 24 horas en Panamá se diagnosticaron 2,368 nuevos casos de covid-19, totalizando 196,987 contagios. Según el informe en Panamá hay 37,142 casos activos, de los cuales 35,358 están en asilamiento. Hasta el corte fallecieron 35 personas, sumándose a 3,632 defunciones y manteniéndose la letalidad en 1.7%.