Cámara Marítima de Panamá rechaza nuevas medidas de cuarentena absoluta

Actualizado
  • 28/12/2020 12:20
Creado
  • 28/12/2020 12:20
El gremio manifestó que el Minsa tomó la decisión “sin haber presentado un plan concreto para hacer frente a la pandemia de forma contundente y definitiva"

La Cámara Marítima de Panamá rechazó la nueva cuarentena del 4 al 14 de enero de 2021 establecida por el Ministerio de Salud tras el aumento de casos y muertes por covid-19 en todo el territorio nacional.

El gremio manifestó que el Minsa anunció la medida “sin haber presentado un plan concreto para hacer frente a la pandemia de forma contundente y definitiva por parte del gobierno”, refutó la agrupación en un comunicado.

Los empresarios miembros de ese colectivo solicitaron al gobierno “una profunda introspección sobre las acciones tomadas, analizando concienzudamente las fallas y debilidades del sistema de salud y planificado a corto, mediano y largo plazo, medidas sanitarias cónsonas con la realidad económica de Panamá”.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, también criticó el toque de queda anunciada este domingo por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

“No aceptamos cuarentena sin salarios, exigimos los salarios de esta cuarentena y además de ello, mañana vamos a la calle a exigir salario, por lo menos en el Suntracs no vamos a aceptar estas imposiciones”, afirmó Méndez.

El también excandidato por la presidencia de la República exigió: “Respeto a los derechos humanos, al pueblo panameño, exigimos con qué resistir cuarentena dignamente”, dijo durante una conferencia de prensa este lunes en el Parque Porras.

El Gobierno aplicará una cuarentena total desde el 4 hasta el 14 de enero próximo, para las provincias de Panamá y Panamá Oeste, para mitigar el incremento de contagios y muertes por el coronavirus.

Durante el toque de queda solo se permitirá salir para hacer compras exclusivamente de víveres y medicamentos en: supermercados, abarroterías y farmacias. Estas salidas serán por género y según el último dígito de cédula. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus