Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Nacional

Presidente Cortizo designa a la periodista María Elena Barrios como Directora de Comunicación del Estado

Barrios es la tercera persona que ocupa este cargo en tan solo año y siete meses de la gestión de Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen

Barrios
Antes de la nueva designación, María Elena Barrios se estaba desempeñando como subdirectora de comunicaciones del Estado.Cedida

La experimentada periodista María Elena Barrios, fue designada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen como la nueva Directora General de Comunicación del Estado, adscrita al Ministerio de la Presidencia, en reemplazo de Fernán Molinos Delaswsky, quien se mantuvo en el cargo durante al menos siete meses. 

Delaswsky, quien dirigió y culminó el proyecto de reestructuración integral de la antigua Secretaría de Comunicación del Estado, fue nombrado como Asesor Presidencial.

Barrios es la tercera persona que ocupa este cargo en tan solo año y siete meses de la gestión de Gobierno del presidente Cortizo. Durante los primeros once meses de la gestión de Cortizo, estuvo en esta posición Óscar Ramos, quien fue reemplazado por Delaswsky. Ramos pasó a ocupar la dirección de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), en la que se desempeña en la actualidad.

María Elena Barrios es Licenciada en Periodismo por la Universidade Federal do Río Grande do Norte (Brasil) y cuenta con Diplomado de Periodismo Profesional de Florida International University, Formación Diversificada de Docentes, Universidad de Panamá y Postgrado en Docencia Superior, Universidad Especializada de las Américas.

Inició su carrera en el periódico Tribuna do Norte en Brasil y en Panamá como reportera/redactora de RPC Radio y cuenta con una extensa trayectoria con desempeños como y Directora de Noticias de RPC Televisión; Directora de Noticias del Sistema estatal de Radio y Televisión; corresponsal de CNN en Español y Univisión y de Gerente de Noticias de TVN Media.

Además de haber sido vicepresidenta del Colegio Nacional de Periodistas y del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, ha recibido premios y distinciones tanto por producciones periodística.

La comunicadora ha cubierto numerosos acontecimientos internacionales, entre ellos las visita del Papa Benedicto XVI a La Habana, Cuba, 2012; la renuncia del Papa Benedicto XVI; Cónclave y elección del Papa Francisco, (en Ciudad del Vaticano). Visita del Papa Francisco a La Habana, Cuba y la visita del presidente Barack Obama a Cuba, 2016, entre otros.