Realizando Metas interpone amparo de garantías contra Decreto Ejecutivo que restringe movilidad en el país

Actualizado
  • 18/01/2021 17:27
Creado
  • 18/01/2021 17:27
El Decreto Ejecutivo No.62 incluye algunas medidas de restricción de movilidad en el país y la suspensión de algunas actividades comerciales

Miembros del partido en formación Realizando Metas (RM) interpusieron este lunes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un amparo de garantías constitucionales en contra de las disposiciones sanitarias establecidas en el Decreto Ejecutivo No. 62 de miércoles 13 de enero de 2021, que incluye algunas medidas de restricción de movilidad en el país y la suspensión de algunas actividades comerciales. 

El secretario general de Realizado Metas, Luis Eduardo Camacho, afirmó que a criterio de esta agrupación las disposiciones impuestas buscan, más que controlar los contagios y las muertes por covid-19, evitar que el pueblo panameño se manifieste en contra de los desaciertos del gobierno de Laurentino Cortizo.

Estos desaciertos, afirmó Camacho, están provocando desempleo y mala prestación de los servicios de salud y la caída de la economía, que asegura está afectando profundamente la calidad de vida de los panameños.

"Este es el objetivo del amparo y lo hacemos en razón de que las normas constitucionales definen claramente el marco de acción que las autoridades tienen que seguir con respecto a las pandemias y las medidas sanitarias. A nuestro juicio, estos decretos están sobrepasando las facultades del Ejecutivo que la ley les permite y están pisoteando la Constitución Nacional", enfatizó Camacho.       

     

Lo Nuevo
comments powered by Disqus