AMP retoma programa de becas para cursar en China maestrías en el sector marítimo y logístico

Actualizado
  • 17/02/2021 11:02
Creado
  • 17/02/2021 11:02
Las becas forma parte del Programa de Becas Marítimas China-Panamá, que la AMP tiene con el Ministerio de Transporte de la República Popular China

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) retoma este año su programa de convocatorias de becas para que panameños puedan cursar maestría en el sector marítimo y logístico en China, tras la suspensión que tuvieron el 2020 por la pandemia.

Las becas forma parte del Programa de Becas Marítimas China-Panamá, que la AMP tiene con el Ministerio de Transporte de la República Popular China en base al “Memorando de Entendimiento sobre la Implementación del Programa de Becas Marítimas”.

Dicho memorando permite ofrecer estudios de maestría en el sector marítimo y logístico en la Universidad Marítima de Dalian, ubicada en la ciudad portuaria del mismo nombre, en la República Popular China.

Las áreas de estudio que se están ofreciendo  son:

Podrán presentar sus solicitudes tanto funcionarios de AMP como cualquiera persona interesada, que cumpla con los siguientes requisitos.

Los postulantes tendrán hasta el 15 de marzo, para enviar sus documentos únicamente por correo electrónico: secgen@amp.gob.pa.

Las entrevistas, una vez recibidas las postulaciones y realizada una preselección de los candidatos, se realizarán del 22 al 24 de marzo de manera virtual y bajo los idiomas inglés y español. Las reuniones serán dirigidas por una comisión externa de evaluación, conformada por expertos procedentes de universidades del país.

Durante su estadía la persona estará exenta de gastos de la colegiatura, alojamiento en dormitorio universitario, estipendio mensual y seguro médico. La AMP aclara que el pasaje de vuelo de ida y vuelta como la visa deben ser cubiertos por el estudiante.

La AMP señala que las becas serán asignadas a los que resulten mejor evaluados en la revisión de su hoja de vida y producto de las entrevistas. Además, procurarán la participación igualitaria de hombres y mujeres, buscando con esto fomentar y garantizar la paridad de género, y dar cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Para garantizar la transparencia del proceso, la AMP hará la selección final en base a las consideraciones realizadas por la comisión evaluadora conformada por expertos externos e internos, y el 6 de abril publicará en la página web de la AMP la lista oficial de becarios seleccionados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus