Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Nacional

Panamá levantará la cuarentena de fines de semana el 6 de marzo

La próxima semana llegarán al país 77 mil 200 dosis de vacuna contra la covid-19

Ciudad de Panamà
Ciudad de Panamàpixabay

A partir del 6 de marzo se levantará la medida de cuarentena total de los fines de semana a nivel nacional, a las 4:00 a.m. Se mantiene el toque de queda a nivel nacional desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Desde el lunes 22 de febrero podrán reabrir sus puertas en Panamá y Panamá Oeste: gimnasios (respetando el 50% de aforo), salas de masajes, estéticas, spas, marinas y la pesca deportiva.

Las salas de masajes, estéticas y spas atenderán a través de citas.

Los cines podrán reabrir sus puertas a partir del 6 de marzo manteniendo las medidas de bioseguridad con aforo hasta el 50%.

Se mantiene el horario para ríos, playas y balnearios de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. a los cuales se podrá acceder los fines de semana a partir del 6 de marzo próximo, una vez se levante la cuarentena total.

La apertura de las actividades anunciadas están sujetas al comportamiento de los indicadores sanitarios y a los lineamientos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Varela nombra sin ninguna prisa sus fichas de gobierno

Caso de los albergues: Vásquez está dispuesto a declarar sobre su trabajo en el Mides

Lee más

El ministro de Salud, Luis Franciso Sucre, informó que se espera un incremento de los casos positivos de la covid-19 hasta un 5%, como resultado del comportamiento de la población por el martes de Carnaval.

Por su parte, la viceministra de Salud, Ivette Berrío adelantó que Panamá recibirá la próxima semana el tercer lote de la vacuna contra covid-19 de la farmacéutica Pfizer. En el tercer grupo de entrega, llegarán 77, 200 dosis de la vacuna.

“El equipo negociador se mantiene en conversaciones con casas desarrolladoras de vacuna de manera permanente para que nuestro país obtenga la cantidad de dosis de vacunas contra el covid y podamos ofrecer a la población la cantidad de dosis necesarias”, aseguró la viceministra Berrío.

Panamá recibió, el 20 de enero, un primer lote de 12,840 dosis. El segundo lote llegó el 17 de febrero con 67,860 dosis.

Las autoridades panameñas esperan recibir, en el primer trimestre del 2021, 450 mil dosis.