Minsa realiza 241 hisopados en Bethania para captar pacientes asintomáticos

Actualizado
  • 21/02/2021 14:00
Creado
  • 21/02/2021 14:00
La iniciativa busca captar a las personas que casi no presentan síntomas, pero al tener el virus pueden contagiar a más personas

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de su Región Metropolitana informó que este domingo que visitaron el corregimiento de Bethania, con ocho equipos de Respuesta Rápida (ERR) y del Centro de Salud de Pueblo Nuevo realizaron un barrido con la toma de 241 muestras rápidas de antígeno, a todas aquellas personas que de forma espontánea así lo deseaban.

“El corregimiento de Bethania fue uno de los que con el repunte que hubo a finales de diciembre y enero marcó más alto, por eso le estamos dando seguimiento estrecho, y en áreas donde normalmente no se habían presentado muchos casos, vamos a estar haciendo los hisopados por barrido para detectar posibles casos asintomáticos”, afirmó el director regional de Salud, Israel Cedeño.

En cuanto a la trazabilidad dijo que se ha hecho un buen trabajo, los casos han bajado, estamos haciendo un barrido en las áreas de la 100, 200 y 300 de Bethania para seguir bajando la incidencia de casos.

“Los barridos son importantes para darle el seguimiento a todos los pacientes, los contactos y que no salgan de su casa”, señaló la directora médica del Centro de Salud de Pueblo Nuevo, Adys Vásquez.

El Minsa recomienda a la población no bajar la guardia en medio de la pandemia por covid-19, y les exhorta a continuar aplicando las medidas de bioseguridad con el lavado frecuente de las manos, uso de la mascarilla y pantalla facial, el distanciamiento físico y cumplir con el aislamiento domiciliario, para evitar el aumento de contagios.

Hasta este sábado, 20 de febrero, en Panamá se contabilizan 698 casos nuevos de la covid-19, para un total acumulado de 336,037 personas contagiadas. El número de recuperados ascendió a 319,821 pacientes recuperados. Los casos activos suman 10,489 personas. 

En aislamiento domiciliario, las autoridades reportan 9,145 personas y hospitalizadas 1,344. Unas 14 personas fallecieron producto de la covid-19 acumulando Panamá un total de 5,727 decesos desde marzo de 2020, cuando se detectó el virus en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus