Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Nacional

Adultos mayores de 60 años en San Miguelito, listos para la anticovid

Las personas que no cuenten con internet podrán verificar su centro de vacunación en la línea 177, opción 1

Vacunación en Panamá
La vacunación en los centros o escuelas empezará el 4 de marzo.Daniel González | La Estrella de Panamá

El 90% de los adultos mayores de 60 años que reside en el distrito de San Miguelito se registró y están listos, para recibir la vacuna contra la covid-19 de la biofarmacéutica Pfizer-BioNTech.

Este martes, el administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Ricardo Oliva informó a través de Telemetro que para la fase 2, que iniciará este 4 de marzo en el circuito 8-6, solo falta el 10% de los adultos mayores de 60 años por registrarse y tendrán para verificarse hasta este miércoles, 3 de marzo.

Oliva recordó que San Miguelito fue elegido ante la alta tasa de mortalidad y de contagios presentada en medio de la pandemia por la covid-19.

Jorge Arreaza

Cancilleres del ALBA-TCP exigen el cese de las sanciones contra Venezuela, Nicaragua y Cuba

Lee más

Las 7personas interesadas en solicitar su fecha, hora y lugar de vacunación y que no tengan acceso al Internet, podrán verificarse en el sistema llamando a la línea telefónica 177, marcando la opción 1.

Adelantó que también en la línea 177, las personas podrán reprogramar su cita de inmunización para el martes 9 de marzo, sexto día de vacunación de este plan, solo para aquellas personas que por razones de peso perdieron la cita en los cinco primeros días de la jornada.

Las personas extranjeras que llenarán en el formulario de panamasolidario.gob.pa/vacunas/ además tienen la actualización, para el número de pasaporte o de filiación que le entregó el Servicio Nacional de Migración. Además, la actualización cuenta para espacio para indicar si el adulto mayor presenta alguna discapacidad o confronten un problema de movilización.

Imágenes del accidente

Cónsul panameña en Bogotá muere arrastrada por creciente de un río

Lee más

El titular de la AIG aseguró que esta semana también iniciará la coordinación de la logística, para el siguiente grupo a vacunar, que constituye a la población con enfermedades crónicas.