Mesa plenaria del diálogo por la CSS aprueba el número de participantes para el quórum reglamentario

Actualizado
  • 22/03/2021 18:25
Creado
  • 22/03/2021 18:25
Villar informó que éste miércoles se espera la aprobación artículo por artículo de la metodología traída a la mesa plenaria por la subcomisión

La mesa plenaria del diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), aprobó este lunes por consenso, el número real de participantes en el quórum reglamentario para poder iniciar las sesiones de esta mesa.

En este sentido, se presentaron tres propuestas: 18 personas de 27 que corresponde al 66%, 21 personas de 27, que equivale al 77%,  22 personas de 27, que corresponde el 81% del quórum. Esta última fue la aprobada.

Joaquín Villar García, facilitador del diálogo sostuvo que ya una vez aprobada las reglas del jugo para manejar la mesa plenaria, se espera que este mismo plenario apruebe en su momento dado la metodología que la subcomisión trabajo por 60 horas consecutivas. "A partir del miércoles se espera aprobar artículo por artículo la metodología traída a la mesa plenaria por la subcomisión", dijo.

“Definitivamente podemos pensar que entre un día o dos, logremos aprobar la metodología en la cual solo se dieron cuatro disensos, que significa que ya en la mesa de trabajo de la subcomisión, hubo el consenso que siempre ha tenido y se ha visto dentro de la relación de este dialogo por la CSS, que debe ser la metodología”, precisó  Villar.

Por su parte, el diputado Edison Broce calificó de importante las dos decisiones tomadas este lunes por la mesa plenaria, independientemente de que se haya tomado mucho tiempo. “Eso es parte de los debates”, dijo.

Agregó que se logró por consenso a que se reúna con grupos y organizaciones que han manifestado su retiro del dialogo, para hacer que vuelvan.

“Es importante tratar de hacer que regresen, que vengan. Este es un espacio para dialogar, los cambios se hacen dentro, dialogando, construyendo, escuchando; y sobre todo que tienen algo importante que decir, todos son importantes”, afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus