Presidente Cortizo elogia la labor de voluntarios del Plan Panamá Solidario

Actualizado
  • 24/03/2021 19:17
Creado
  • 24/03/2021 19:17
El mandatario dijo que esta pandemia la vencerán con el apoyo de las Fuerzas de Tareas Conjunta, los servicios de salud y el proceso de vacunación

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, elogió la labor de los más de 6 mil 700 panameños, la gran mayoría voluntarios, que a un año de su creación han apoyado el Plan Panamá Solidario (PPS), con el empacando y distribución de bolsas de comida en todo el país, y al cual calificó como un instrumento de paz que ha ayudado a enfrentar la pandemia de covid-19.

El mandatario acudió esta tarde al Centro de Convenciones Atlapa, en donde cientos de voluntarios trabajan para elaborar las bolsas de comida del PPS y señaló que en medio de la pandemia, el PPS ha complementado el programa de subsidio del Gobierno Nacional, que supera la suma de $1,600 millones, y no ha dejado de pagarse.

“La belleza de este plan han sido los más de 6,700 panameños, la mayoría voluntarios que tienen un año de estar empacando y distribuyendo a lo largo y ancho del pais estas bolsas de comida”, dijo el mandatario quien agregó que durante la llegada del huracán Eta los voluntarios dijeron presente y nunca faltaron las bolsas de comida en las zonas afectadas.

Destacó que estas bolsas -más de 7.3 millones en un año- además de productos nacionales, llevan algo más importante: “el amor, el cariño, la esperanza de cada uno de ustedes, y el oxígeno que me han dado a mí para enfrentar con fe esta pandemia”.

Cortizo Cohen expresó que esta pandemia la vencerán con el apoyo de las Fuerzas de Tareas Conjunta, los servicios de salud y el proceso de vacunación que se realiza con organización y disciplina en los 39 circuitos del país.

Previo al acto, el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, realizó un recorrido, colaboró con la preparación de bolsas solidarias y entregó reconocimiento a los voluntarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus