08 de Ago de 2022

Nacional

Museo del Canal abre con nuevas salas y normas

El Museo del Canal en el Casco Antiguo reabrirá sus puertas al público este viernes 26 de marzo de 2021, de 1:00 p. m. a 8:00 p. m. .

El Museo del Canal en el Casco Antiguo reabrirá sus puertas al público este viernes 26 de marzo de 2021, de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

Una nueva experiencia ofrecerá el Museo del Canal.Archivo | La Estrella de Panamá

La reapertura contará con nuevas salas de exposición en donde se plasma un estilo minimalista junto a una “narrativa que hace énfasis en la vida cotidiana de los trabajadores del Canal de Panamá, originarios de 97 países”.

Para recibir a todos a los visitantes de una manera segura, le fue incorporado al museo un nuevo sistema de aire acondicionado que cuenta con rayos UV y monitores de aire interior para garantizar la mejor calidad. Se mantendrá la limpieza constante, el aforo limitado, señalizaciones para mantener el distanciamiento físico, puntos de gel alcoholado, toma de temperatura, y es obligatorio el uso de mascarillas.

“Hemos instalando un nuevo aire acondicionado con medidas de control de calidad de aire interior, dispensadores de gel alcoholado alrededor de nuestros espacios, señalizaciones de distanciamiento, y equipamos el museo con todas las medidas de bioseguridad. Además, hemos capacitado al personal del museo y trabajado en un manual interno con los procesos a seguir en la visita, dentro de los cuales incluimos la toma de temperatura en la entrada, el uso obligatorio de mascarillas y un distanciamiento en la ruta de la visita, eliminando el uso de las pantallas táctiles por parte de las audiencias, y adaptando nuestro contenido interactivo para que pueda manejarse de manera segura”, destacó Ana Elizabeth González, directora del Museo del Canal Interoceánico de Panamá a este diario, en una entrevista el pasado 14 de marzo.

La boletería funcionará hasta 30 minutos antes del cierre y puede reservar sus boletos en museodelcanal.com Habrá un 20% de descuento del total de la cuenta en la taquilla durante Semana Santa, del jueves 1 al domingo 4 de abril de 2021.