Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Nacional

Presentan nueva querella criminal contra Ingeniero Municipal del Distrito de Panamá

En la querella, también se acusa al Ingeniero Municipal por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias

docabo
Según la querella, se habría autorizado la invasión de una superficie de 670 m2, a pesar que el Registro Público, certificó que el PH Las Cascadas es el propietario único y no servidumbre de paso.Cedida

Una querella penal fue presentada este miércoles contra del Ingeniero Municipal del Distrito Capital, Antonio Docabo, por la presunta comisión de los delitos de corrupción de funcionario público, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

El recurso legal contra Docabo fue interpuesto por supuestamente haber facilitado de "forma fraudulenta" que consorcios con conexiones políticas invadan terrenos privados para construir edificaciones lujosas en el sector de Villa de Las Fuentes, en el corregimiento de Betania.

De acuerdo con el denunciante, el Vicepresidente del PH Las Cascadas Eduardo De La Guardia Arias, Docabo habría expedido un permiso de construcción y aprobó un plano que supuestamente contenía información falsa, con el presunto fin ilícito de favorecer a una constructora para construir un Proyecto de Apartamentos sobre terrenos privados.

Según la querella, el Director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, ha autorizado la invasión de una superficie de 670 m2, a pesar que el Registro Público, certificó que el PH Las Cascadas es el propietario único y que no es servidumbre de paso.

En la querella, también se acusa al Ingeniero Municipal de los delitos de tráfico de influencias.

De igual manera, se señala en la querella que la conducta del funcionario ha traído graves perjuicios al PH Las Cascadas, debido a que en la invasión de la propiedad se han talado árboles y que la aprobación de los planos y la expedición el permiso de construcción "es dolosa para favorecer a sociedades con conexiones políticas".

Los copropietarios del PH Las Cascadas, han solicitado al Ingeniero Municipal Capitalino, la anulación del plano sustentando que "contiene información falsa y fraudulenta".

"Chichi" De Obarrio se fue hoy a Puerto Rico

Adolfo 'Chichi' De Obarrio, exsecretario de Ricardo Martinelli, detenido en Milán

Lee más