OFAC elimina 15 empresas panameñas de la Lista Clinton

Actualizado
  • 21/04/2021 18:39
Creado
  • 21/04/2021 18:39
La OFAC actualiza frecuentemente su lista de nacionales especialmente designados y entidades bloqueadas

La Oficina del Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de su lista, la Lista Clinton, un grupo de empresas panameñas.

“Todas las empresas que hoy fueron removidas de la lista de la OFAC ya estaban disueltas antes de este anuncio y, actualmente, no existen”, señala un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

La OFAC actualiza frecuentemente su lista de nacionales especialmente designados y entidades bloqueadas, para asegurarse que la lista sólo incluye empresas activas, de manera que el sector privado pueda contar con información actualizada acerca de las empresas sancionadas, agrega la embajada de Estados Unidos en la nota de prensa.

“En relación a este caso, en mayo de 2016, OFAC  incluyó en su lista a una red de ocho personas y varias empresas, por su participación en actividades relacionadas con narcotráfico y lavado de dinero. Esas personas y entidades continúan designados por OFAC – su situación no ha cambiado”, señala la nota de prensa.

Grupo de empresas panameñas que la Oficina del Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de su lista, la Lista Clinton:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus