Asesor del alcalde Fábrega avaló en 2019 los estacionamientos del Restaurante Beirut

Actualizado
  • 04/05/2021 17:12
Creado
  • 04/05/2021 17:12
Alí Darwiche manifestó que se dijeron muchas cosas en su contra sin ningún tipo de sustento, y afirmó que tenía todos los permisos en regla

La Alcaldía de Panamá y la Autoridad de Tránsito y Trasporte Terrestre (ATTT), autorizaron en 2019 al dueño del restaurante Beirut a construir estacionamientos en las inmediaciones de su local, según documentos emitidos por ambas entidades.

En julio de 2019, miembros de la sociedad civil denunciaron que el dueño del restaurante Beirut, Bilal Alí Darwiche se apropiaba de manera irregular de las aceras contiguas a su local para construir estacionamientos.

No obstante, los documentos tanto de la Alcaldía de Panamá como de la ATTT, le dan el aval a Bilal Alí Darwiche para habilitar espacios para aparcar autos afuera de su local.

La documentación donde se indica que la Alcaldía de Panamá y la (ATTT) expidieron las respectivas autorizaciones para la habilitación de esos espacios para autos, sale a relucir casi dos años después de la denuncia pública.

Aval de la Alcaldía de Panamá

La Alcaldía de Panamá, según el documento de esta entidad, que tiene fecha del 15 de julio de 2019, fue la primera en avalar la construcción de los estacionamientos a través de Raúl “Fulo” Eskildsen, asesor del alcalde capitalino, José Luis Fábrega.

Eskildsen firmó un documento dirigido al dueño del restaurante Beirut, con el cual se le autorizó a construir los estacionamientos cerca de su local en el área bancaria.

Según la nota dirigida por Eskildsen al propietario del Restaurante Beirut, este le indicó que ni el representante de Bella Vista, Ricardo “Ricky” Domínguez, ni el ingeniero municipal, Antonio Docabo, presentaron objeciones para la reconstrucción de los estacionamientos.

Aval de la ATTT

En tanto, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dejó por escrito, el 30 de diciembre de 2019, que los estacionamientos de Beirut “no intervienen con los carriles de circulación ni con la movilidad peatonal, toda vez que se mantiene un área de acera con un ancho de 1.5 m”. 

Esta certificación fue firmada por la arquitecta Carmen Mudarra, directora de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT.

“La norma indica que se debe dejar un espacio de 0.90 metros para el paso peatonal, nosotros la aumentamos a 1.5 metros y aún así, nos difamaron,” manifestó el empresario Darwiche.

“La verdad siempre sale a relucir. Se dijeron muchas cosas en mi contra sin ningún tipo de sustento, pero teníamos todos los permisos en regla”, expresó. 

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