Gobierno autoriza realizar congresos, foros y seminarios; uso de pantalla facial en transporte público será obligatorio

Actualizado
  • 04/05/2021 19:08
Creado
  • 04/05/2021 19:08
Sucre advirtió que pareciera que el virus está ganando terreno en varios puntos de la república, por lo que pidió a la población no bajar la guardia

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció la apertura a partir del próximo lunes 10 de mayo de actividades como seminarios, foros, congresos, exposiciones y capacitaciones con un aforo de hasta el 25% de la capacidad del local.

No obstante, indicó que estas actividades estarán permitidas en las provincias con positividad en casos covid, menor al 5%.

Esto dijo, podrá ser realidad en la provincia de Panamá, Colón, Panamá Oeste, Herrera y Los Santos; siempre cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Sucre anunció también el aumento a partir del próximo 17 de mayo de hasta un 80% de la capacidad de pasajeros en el transporte público.

A partir de esa fecha, dijo, el uso de caretas o pantalla facial al igual que de las mascarillas será obligatorio. "El uso de la pantalla facial no reemplaza la mascarilla", advirtió Sucre.

También indicó que a quienes se encuentren utilizando este transporte, les estará prohibido hablar o conversar dentro de la unidad de transporte o realizar convesaciones vía telefónica.

Sucre informó además que la provincia de Chiriquí es la que tiene mayor mortalidad y mayor incidencia de casos en estos momentos, por lo que pidió a la población reforzar las medidas de bioseguridad.

Manifestó que también han detectado ligeros aumentos de casos en áreas de playas en Panamá; en especial en Chame y San Carlos.

"En el país el virus pareciera volver a estar ganando terreno en varios puntos de la república, es por ello que le pedimos que no bajemos la guardia", precisó.

Advirtió que de mantenerse estos índices, no descartan algún tipo de medidas restrictivas en las provincias que están reportando aumento de casos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus