Lluvias afectan las residencias de 52 familias en David

Actualizado
  • 04/05/2021 16:43
Creado
  • 04/05/2021 16:43
Un reporte del Sinaproc detalla que las residencias sufrieron afectaciones parciales a sus enseres y hubo ingreso de agua a las casas

Las primeras lluvias de mayo han causado estragos en David, provincia de Chiriquí, luego de que 52 viviendas fueron afectadas por las precipitaciones registradas la noche del lunes y las que se extendieron hasta la madrugada del martes.

Las lluvias provocaron el desborde de la quebrada La Vergüenza, agua que tampoco fue drenada por la obstrucción del alcantarillado.

Un reporte del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que atendió la emergencia, detalla que entre los sectores afectados están: la barriada El Alba en el sector conocido El Centavito, donde las precipitaciones afectaron parcialmente los enseres de nueve residencias y a ocho con el ingreso de agua.

Residentes en el sector La Juventud, vieron como en cinco viviendas se registraron daños parciales a los enseres y a una le ingresó agua.

Otra área afectada fue San Mateo, donde dos de 18 residencias afectadas en la barriada Elisa Chiari tuvieron ingreso de agua.

Mientras que El Sapo, también conocida como la barriada 20 de Diciembre de 11 casas, 10 tuvieron ingreso de agua.

Finalmente, en La Prosperidad, cuatro residencias registraron el ingreso de agua, dos con afectación parcial a enseres y las otras dos sin afectación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus