Temas Especiales

13 de Jun de 2021

Nacional

Alza de casos de covid-19 ponen en alerta a autoridades

El aumento de casos positivos provienen de los circuitos 8-7 y 8-8, específicamente, de los corregimientos de Bella Vista, Betania y San Francisco

vacunas
Éste miércoles se inició el proceso de vacunación a docentes de la península de Azuero.Cedida

Las autoridades de salud del área metropolitana de la ciudad de Panamá están en alerta, luego de que en los últimos días se registrase un leve aumento de los casos positivos de la covid-19 tras mantener cifras bajas por ocho semanas.

El alza se registró en los circuitos 8-7 y 8-8, específicamente en los corregimientos de Bella Vista, Betania y San Francisco, según el Informe Epidemiológico de Salud.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño aclaró, mientras verificaba el proceso de vacunación que se desarrolla en el circuito 8-10, que no se trata de una tercera ola de contagios, pero que se considera como un repunte de casos de esos circuitos.

Según el Informe Epidemiológico hasta el miércoles, 5 de mayor, en Panamá se dieron 4 nuevas defunciones por covid-19, que totalizan 6,252 fallecimientos acumulados, para una letalidad del 1.7 %. 

Los casos nuevos ascendían a 356 personas, para un total acumulado de 365,975. Comportamiento que viene creciendo desde el lunes 3 de mayo.

Hasta este miércoles, los casos activos en Panamá ascendían a 3,895. De estos 3,528 están en aislamiento domiciliario, de los cuales 3,342 están en casa y 186 en hoteles. Los hospitalizados mantenían a 367 pacientes con covid-19, y de ellos 307 están en sala covid y 60 en la Unidad de Cuidados Intensivos.