Canciller de Panamá se reúne con representantes de varios países en Ecuador

Actualizado
  • 25/05/2021 08:52
Creado
  • 25/05/2021 08:52
Mouynes ha sostenido este lunes reuniones bilaterales con los cancilleres de Guatemala, Pedro Brolo; de Argentina, Felipe Solá; de Uruguay, Francisco Bustillo; y de Chile, Andrés Allamand

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, sostuvo reuniones bilaterales con representantes de varios países latinoamericanos para conversar sobre temas como cambio climático y migración, en el marco de la investidura de Guillermo Lasso como presidente de Ecuador, informaron este lunes fuentes oficiales.

Mouynes se reunió el domingo con el nuevo canciller ecuatoriano, Mauricio Montalvo, e "intercambiaron sobre la situación de la migración irregular en la región y la necesidad de una hoja de ruta en su nueva gestión", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá en sus redes sociales.

La canciller panameña, que asiste a los actos de investidura en Quito en representación del presidente, Laurentino Cortizo, también sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Costa Rica, Rodolfo Solano.

En este encuentro de Mouynes y Solano se identificaron coincidencias en temas de agenda común como cambio climático, hitos de frontera y migración irregular, según con la información oficial.

Panamá y Costa Rica comparten una frontera que sufre los embates de oleada de miles de migrantes que la cruzan en camino a Norteamericano, y también otros derivados de la pandemia de la covid-19, que ha obligado a reforzar los controles migratorios y la vigilancia epidemiológica en la zona común.

Mouynes ha sostenido este lunes reuniones bilaterales con los cancilleres de Guatemala, Pedro Brolo; de Argentina, Felipe Solá; de Uruguay, Francisco Bustillo; y de Chile, Andrés Allamand, dijo a Efe una fuente de la cancillería panameña.

Guillermo Lasso, que este lunes juró como nuevo presidente de Ecuador ante la Asamblea Nacional (Parlamento), en reemplazo de Lenín Moreno (2017-2021), acudió al Palacio de Gobierno acompañado por su esposa, María de Lourdes Alcívar.

El rey Felipe VI de España, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Haití, Jovenel Moise, y República Dominicana, Luis Abinader, así como los cancilleres de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Argentina y España y otras altas autoridades de varios países e instituciones internacionales asistieron a su investidura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus