Comisión evaluadora recibirá este viernes las hojas de vida de los aspirantes a la CSJ

Actualizado
  • 03/06/2021 11:33
Creado
  • 03/06/2021 11:33
La convocatoria pública es para el nombramiento de dos nuevos magistrados y sus respectivos suplentes, cuyos períodos vencen el 31 de diciembre de 2021

La Comisión Evaluadora del Pacto de Estado por la Justicia iniciará mañana viernes, la recepción de las hojas de vida de los aspirantes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la sede de la Procuraduría de la Administración.

La convocatoria pública es para el nombramiento de dos nuevos magistrados y sus respectivos suplentes, cuyos períodos vencen el 31 de diciembre de 2021. Mediante la convocatoria se nombrará un magistrados principal y suplente de la Sala Primera de lo Civil, y otro principal y suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, que quedarán vacantes a partir del 31 de diciembre de 2021.

"La comisión puede decir que está preparada para iniciar el proceso de recepción de hojas de vida de todos los aspirantes que deben acercarse a la Procuraduría de la Administración para presentar su solicitud", comentó Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA) y vocero de la Comisión Evaluadora. 

El vocero de la Comisión Evaluadora señaló que hoy se instaló una sesión informal para verificar que la publicación de la convocatoria se encuentra en dos diarios de circulación nacional por dos días.

Además, analizaron la mecánica con la que llevarán adelante las entrevistas y los cuestionarios que formularán, así como los detalles que permitirán realizar el trabajo de la Comisión Evaluadora.

"Básicamente veremos la experiencia y el perfil de los aspirantes y también una visión crítica sobre el estado de la justicia y los aportes que se puedan realizar desde cada una de las especialidades de los aspirantes", comentó el presidente del CNA.

Araúz manifestó que el tiempo de entrevista dependerá del número de aspirantes. "Por lo tanto la Comisión Evaluadora debe esperar la cantidad de aspirantes que puedan presentarse junto a sus documentos", dijo.

De acuerdo con la Resolución de Gabinete No. 60 de 19 de mayo de 2021, la Comisión Evaluadora tendrá un término no superior a 25 días, desde el cierre de las postulaciones, para realizar las entrevistas y la evaluación de los aspirantes, presentar sus consideraciones y remitir al Consejo de Gabinete la lista en orden alfabético sin recomendaciones y puntuaciones de los aspirantes, con su respectiva documentación.

Integrantes

La Comisión Evaluadora es presidida por el Procurador General de la Administración, Rigoberto González.

Está integrada de la siguiente forma:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus