Movimiento comunitario marcha en favor de constituyente originaria

Actualizado
  • 15/06/2021 17:52
Creado
  • 15/06/2021 17:52
La Coordinadora Victoriano Lorenzo, considera que la constituyente paralela no atenderá las necesidades de la población en la medida que es impulsada por "los mismo partidos y grupos" que "llevaron" el país a la crisis actual.

Integrantes de la Coordinadora Victoriano Lorenzo (CLV) marcharon este martes, desde el parque Porras en Calidonia hasta la Presidencia de la República, en respaldo de la constituyente originaria y en rechazo de la paralela.

El grupo, conformado mayormente por comunidades que defienden la vivienda digna, aseguraron que con la constituyente del poder originario, habrá una "verdadera" participación ciudadana, en la que "sí tendrán lugar" iniciativas que abarque a todos los ciudadanos. Algo que según estos, no ocurrirá con la paralela, al considerar que esta seguiría "beneficiando" a unos cuantos.

"(Es necesario) confeccionar una Constitución (que) responda realmente a los intereses del pueblo", así lo manifestó el abogado y representante de la Coordinadora, Pablo Martínez, durante el paso de la marcha por el barrio de San Felipe.

"Le han robado más de $15 mil millones al Estado a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), sociedades Blue Apple, la entrega de dinero sin fiscalización a la Juntas Comunales, Alcaldías de distrito, que no rindieron cuenta y como resultado las autoridades, no han investigado ni puesto a nadie preso por esos actos de corrupción", describió el dirigente.

Martínez denunció la intención de la "elite" panameña de establecer una Constitución, por medio del mecanismo paralelo, para que los mismo de siempre "sigan robando".

"La Constitución política de la República de Panamá definitivamente tiene que ser cambiada por todos los panameños quienes tenemos que hacer una nueva, pero eso lo vamos hacer a través de una Asamblea Constituyente Originaria, con plenos poderes y derecho para todas las partes", sentencio el dirigente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus