Temas Especiales

02 de Ago de 2021

Nacional

Fallece la dirigente comunitaria Olga Cárdenas

Cárdenas fue una las que luchó para que el 20 de Diciembre fuera declarado Día de Duelo Nacional, por los caídos de 1989

El Chorrillo lanza advertencia al MOP
Olga Cárdenas, dirigente de El Chorrillo.

La reconocida líder comunitaria de El Chorrillo y del Movimiento 20 de diciembre Olga Cárdenas falleció este domingo 20 de junio de un paro cardíaco, informaron fuentes cercanas a sus familiares.

Fue una mujer valiente y entregada al servicio de su comunidad, que trabajó por más de 20 años en el comedor Divino Niño Jesús, el cual beneficia a más de 100 niños humildes del sector.

Cárdenas fue una las personas que luchó para que el 20 de Diciembre fuera declarado Día de Duelo Nacional, por los caídos de 1989.

En mayo del corriente, el instituto Nacional de la Mujer (Inamu) le hizo entrega de un reconocimiento a la dirigente por su destacada labor solidaria e incidencia política y social dentro de su comunidad, donde deja un legado para las futuras generaciones por su rol como mujer afrodescendiente, símbolo de su comunidad y de su país.

Tras conocerse de la partida física, la diputada Zulay Rodríguez lamentó la partida de una de las principales líderes del PRD en el circuito 8-7.