Presidente Cortizo designa integrantes de la Comisión Especial Evaluadora de aspirantes a magistrados de la Corte

Actualizado
  • 23/06/2021 16:08
Creado
  • 23/06/2021 16:08
Eric Alexis González Cano, del Consejo Ecuménico de Panamá, será el observador y garante ante la comisión

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen designó a los integrantes de la Comisión Especial Evaluadora de los aspirantes que buscan ocupar los cargos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La designación de esta Comisisón Evaluadora se dio a través del Decreto Ejecutivo No. 329 de 23 de junio de 2021, con la cual el ex mandatario incluyó en la misma a delegados de los tres órganos del Estado panameño, de las Procuraduría de la Nación, la Procuradoría de la Administración, la Defensoría del Pueblo y las facultades de derecho.

La comisión la integran Rigoberto González, en representación de la Procuraduría de la Administración; Harley James Mitchell (principal) y Ana Valdelamar (suplente) por parte del Órgano Ejecutivo; por el Órgano Judicial el magistrado Olmedo Arrocha; por el Órgano Legislativo, Jerry Wilson, y por la Procuraduría General de la Nación Javier Caraballo (principal) y Grisell Mojica (suplente).

También la integran Eduardo Leblanc (principal) y Christian Miranda (suplente) por la Defensoría del Pueblo; en representación de los decanos de las facultades de derecho Luis De León Arias (principal) y Roosevelt Cabrera (suplente) y por el Colegio Nacional de Abogados Juan Carlos Araúz (principal) y Maritza Cedeño (suplente).

Por la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces estarán Rudy del Carmen Ibarra (principal) y Zaida Cárdenas (suplente); mientras que por la Alianza Ciudadana Pro Justicia estará  Carlos Lee (principal) y Sonia Montenegro (suplente); en representación del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados Aniano Pinzón y por el Consejo Nacional de la Empresa Privada Elisa Suárez (principal) y Jean Pierre Leignadier (suplente).

Eric Alexis González Cano, del Consejo Ecuménico de Panamá, será el observador y garante ante la comisión.

Por el momento 51 juristas han presentado sus documentaciones para aspirar a los dos cargos de magistrado principal y dos cargos de magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, que quedarán vacantes el 31 de diciembre próximo. La fase de postulación de aspirantes concluirá este jueves 24 de junio.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus