Bajan a cuatro semanas la aplicación de la segunda dosis de Astrazeneca en San Miguelito

Actualizado
  • 19/07/2021 15:59
Creado
  • 19/07/2021 15:59
Este lunes, el distrito de San Miguelito inició el proceso de vacunación con las segundas dosis en la escuela Los Andes N° 2

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) anunció que redujo a cuatro semanas la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca en el distrito de San Miguelito.

Este lunes, el distrito de San Miguelito inició el proceso de vacunación con las segundas dosis de AstraZeneca en la escuela Los Andes N° 2. El PAI reiteró el llamado a quienes han recibido la primera vacuna en el mes de junio acudir a este centro de vacunación desde este 19 y 20 de julio, a partir de las 7:00 am.

Lidia Moreno, coordinadora del PAI, explicó que tenían contemplado la inoculación dentro de 12 semanas, sin embargo, establecieron cuatro semanas para colocar la segunda dosis.

En la escuela Los Andes N° 2, único punto de vacunación en el distrito de San Miguelito, se tiene previsto la aplicación de más de 700 dosis de AstraZeneca a personas mayores de 30 años.

Moreno resaltó a la ciudadanía la importancia de acudir a vacunarse y completar el esquema con las 2 dosis de las vacunas anticovid, ya que es la mejor defensa que se tiene ante el coronavirus y señaló que “la mejor vacuna es la que tenemos puesta en el brazo”.

Para las próximas semanas la región de salud de esta área se prepara la jornada de vacunación con dosis de Pfizer que van dirigidas a mayores de 40 años y la estrategia de inmunización a niños entre 12 y 15 años con enfermedades crónicas y con discapacidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus