Indígenas Emberá Wounaan reclaman la construcción de una nueva escuela

Actualizado
  • 25/07/2021 18:20
Creado
  • 25/07/2021 18:20
La comunidad de Manené, corregimiento de Tucutí, Provincia de Darién, región de la Tierra Colectiva Emberá Wounaan, reclaman una escuela digna

El Nokó o dirigente indígena de la comunidad de Manené, corregimiento de Tucutí, Provincia de Darién, región de la Tierra Colectiva Emberá Wounaan, Wiyin “Wichi” Guaynora, denunció públicamente este domingo el estado deplorable en que se encuentra la Escuela Vasco Núñez de Balboa, construida en 1968 por la entonces DIGEDECOM. 

El dirigente comunitario pidió a las autoridades del Ministerio de Educación acudir a la comunidad de Manené o darle una cita a una delegación de este pueblo para buscar una solución a su demanda y que pronto sea construida su nueva escuela.

Según Guaynora, al tercer año del gobierno del ex Presidente Juan Carlos Varela, el Ministerio de Educación corroboró que la infraestructura de la escuela estaba en mal estado y procedió a clausurarla, comprometiéndose a construir un nuevo centro escolar. 

“La promesa del gobierno de Varela quedó solo en palabras y con el nuevo gobierno del Presidente Laurentino Cortizo, ya han transcurrido dos años de gestión y el Ministerio de Educación y nadie ha dicho nada sobre nuestra escuela”, sostuvo Guaynora. 

Sostuvo que no están mendingando nada, sino que están buscando una buena educación para sus niños. "Necesitamos pronto la construcción de la Escuela Vasco Núñez de Balboa, necesitamos una escuela digna como también la tienen ustedes”, concluyó Guaynora en su demanda al gobierno. 

Escuela Vasco Núñez de Balboa, construida en 1968.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus