Tras fuerte terremoto en Haití, Panamá se convierte en hub humanitario para enviar ayuda al país caribeño

Actualizado
  • 15/08/2021 17:22
Creado
  • 15/08/2021 17:22
El centro de acopio para recibir las donaciones será el Parque Omar, y abrirá a partir de las 7:00 a.m. de la mañana de este lunes 16 de agosto

Panamá, junto con Chile, lideran los esfuerzos de la región para enviar ayuda humanitaria al pueblo de Haiti, afectado el pasado sábado 14 de agosto por un fuerte terremoto de magnitud 7.2 que hasta ahora ha ocasionado la muerte a más de 720 personas, mientras que otras 2.800 resultaron heridas.

Chile puso a disposición de esta tarea un avión de carga que llegará a Panamá el día martes 17 de agosto, mientras que Panamá en su condición de HUB humanitario, facilitará los requerimientos logísticos.

En reunión sostenida en la tarde de este domingo, el vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén, instruyó a los ministros de Relaciones Exteriores; Gobierno, Seguridad Pública, Desarrollo Social, y Salud, coordinar lo necesario para recolectar la ayuda que el país pueda prestar en estos momentos a los hermanos haitianos, consistente principalmente en agua, alimentos secos y enlatados, medicinas, frazadas, kits de aseo y toldas de campaña.

La cooperación asistencial fue acordada por el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen y el de Chile, Sebastián Piñera.

A este esfuerzo humanitario ha sido convocado el sector privado, esperándose que una vez más, los pananeños den una demostración de solidaridad con pueblos hermanos en desgracia.

El centro de acopio dispuesto para este fin será el Parque Omar, y estará abierto a partir de las 7:00 a.m. de este lunes 16 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus