Estados Unidos baja a nivel 3 la alerta de viajeros hacia Panamá

Actualizado
  • 27/09/2021 18:29
Creado
  • 27/09/2021 18:29
La advertencia mantiene al Golfo de los Mosquitos y partes de la provincia de Darién como zonas peligrosas para viajar por alta criminalidad

El Departamento de Estado de Estados Unidos bajó a nivel 3 la alerta de viajeros desde ese país hacia Panamá.

El pasado 13 de julio Estados Unidos emitió a sus ciudadanos una alerta nivel 4 de no viajar a Panamá, debido a la alta incidencia de contagios por covid-19.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos emitió en esta ocasión un aviso para viajes de nivel 3 para Panamá debido a la covid-19.

El Departamento de Estado indicó en la nueva advertencia a los ciudadanos estadounidenses que el riesgo de contraer covid-19 y desarrollar síntomas graves, puede ser menor si está inmunizado con una vacuna autorizada por la FDA.

La canciller panameña, Erika Mouynes indicó que la decisión de bajar a nivel 3 la alerta de viaje "manda una señal sobre el trabajo en el control de la pandemia en Panamá para generar mayor movilidad de turistas y reactivar la economía.

La advertencia mantiene al Golfo de los Mosquitos y partes de la provincia de Darién como zonas peligrosas para viajar por alta criminalidad.

De igual manera, recomienda no viajar a menos de 10 millas de la costa desde Boca de Río, en Chiriquí, hasta el norte de Coclé debido a actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus