Pleno de la Corte falla que el Senan violó debido proceso en investigación disciplinaria contra comisionado Garay

Actualizado
  • 28/09/2021 15:59
Creado
  • 28/09/2021 15:59
Tras esta decisión, el abogado González dijo que el Amparo concedido, anula todo el proceso disciplinario administrativo contra el comisionado Garay

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), concedió una Acción de Amparo de Garantías Constitucionales a favor del comisionado del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Ricardo Garay y anuló el proceso disciplinario en su contra, tras considerar que se le violó el debido proceso.

El fallo de la CSJ, indica que el proceso disciplinario contra el comisionado Garay, no precisó la falta administrativa en la que incurrió, sino que establecía que estaba por determinar, omisión que lo dejó sin el derecho a la defensa.

La decisión de la máxima corporación de justicia resolvió el Amparo de Garantías interpuesto por el abogado Justino González contra la orden de investigar al oficial, emitida por la Dirección de Asuntos Internos del Senan.

Se advierte en el fallo que se violó el debido proceso porque con esa resolución de la Dirección de Asuntos Internos, se dejaba al Senan la posibilidad de atribuirle al oficial Garay cualquier otra acción u omisión de las normas que se cometieran posteriormente.

Se indica además en el fallo, que Garay tenía que ser procesado al momento de cometer la falta y no por otras posteriores.

Tras esta decisión, el abogado Justino González manifestó que el Amparo concedido, anula todo el proceso disciplinario administrativo contra el comisionado Garay, ya que la decisión de la Corte es contra la resolución que ordena el inicio de la accion disciplinaria administrativa.

"Todas las actuaciones posteriores a esa resolución contra la cual se concedió el amparo son nulas". "La Corte ha hecho justicia", sentenció González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus