Vale Digital: Hoy validan sus $120 las personas con último dígito de la cédula 2 y 7

Actualizado
  • 13/10/2021 12:36
Creado
  • 13/10/2021 12:36
Durante la semana del 11 al 15 de octubre, el Gobierno Nacional transfiere la ayuda social a las personas que cumplen con cursos y servicio social

A partir de esta semana, las personas que se benefician del Vale Digital, la ayuda social que otorga el Gobierno Nacional por la pandemia, tienen la transferencia correspondiente de octubre tras cumplir con los cursos del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano  (Inadeh) y el servicio social.

Los $120 depositados pueden cobrarse según el último digito de la cédula de identidad personal. Hoy, 13 de octubre, cobran las personas con el último dígito 2 y 7.

Según el último digito de la cédula cobran por día:

Los beneficiarios de la ayuda social abarca a los trabajadores con contrato suspendido, los ciudadanos en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David. La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito; así como artesanos, capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano y miembros de la industrias creativa registrados ante el Ministerio de Cultura.

Extensión del Vale Digital

Ante la Comisión Interministerial del Plan Panamá Solidario, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlos Rognoni, comentó que evalúan la posibilidad de extender al 2022 el Vale Digital.

Hasta el momento, la entrega de bolsa con alimentos y el Vale Digital tiene como fecha límite el 31 de diciembre de 2021; sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Social en su presupuesto para el próximo año habían solicitado ante el Ministerio de Economía y Finanzas, la suma de $400 millones.

La Comisión Interministerial del plan Panamá Solidario reúne especialmente al Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Comercio, Ministerio de Trabajo, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus