30 de Nov de 2021

Nacional

Panamá asegura 1.5 millones de dosis contra covid-19 para niños entre 5 y 11 años

La estrategia formulada en el Centro de Operaciones PanavaC-19 estará basada en las visitas a las escuelas de una manera organizada para cubrir esta parte de la población

lote
Panamá ha vacunado a la población mayor de 12  años y espera la autorización de los entes reguladores.Cedida

Panamá tiene asegurada al menos 1. 5 millones de dosis contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer, las cuales serán utilizadas para niños entre 5 y 11 años.

Las vacunas serán utilizadas una vez sea autorizada su aplicación informó el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

"El Gobierno Nacional ya realizó la solicitud de un contingente de vacunas las cuales vienen en una presentación pediátrica", señaló el ministro de la cartera.

Un equipo de negociación organizado por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen,  mantiene conversación con la casa farmacéutica Pfizer.

La estrategia formulada en el Centro de Operaciones PanavaC-19 estará basada en las visitas a las escuelas de una manera organizada para cubrir esta parte de la población, explicó el ministro.

Sin embargo, acotó que todavía el equipo de salud se encuentra en etapa de observación de que llegue la información formal por parte de la FDA a la dirección de Farmacia y Drogas para actuar de manera segura y responsable en la aplicación de esta dosis.

Un comité científico de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos recomendó el martes, 26 de octubre, aprobar para uso de emergencia la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech para menores de entre 5 y 11 años. La FDA tiene que dar ahora su aprobación final.