03 de Dic de 2021

Nacional

Caso Odebrecht: fijan audiencia preliminar para el 2022

La audiencia es en contra de 62 ciudadanos, incluidos dos expresidentes panameños, imputados por blanqueo de capitales y corrupción de funcionarios

Odebrecht
Odebrecht.Shutterstock

Un juzgado fijó como fecha de audiencia preliminar del caso Odebrecht desde el día lunes 18 de julio al viernes 5 de agosto de 2022, informó el Órgano Judicial.

La información fue notificada mediante providencia del lunes 1 de noviembre por parte del Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá.

La audiencia se sigue en contra de 62 ciudadanos —incluidos dos expresidentes de la República— imputados por la supuesta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos.

Los delitos están tipificados en el Libro Segundo, Título VII: Delito Contra el Orden Económico, específicamente contenido en el Capítulo IV (Blanqueo de Capitales), y Contra la Administración Pública (Corrupción de Servidores Públicos), establecido en el Título X, Capítulo II del Código Penal.

El juzgado agendó también como fecha de audiencia preliminar alterna, desde lunes 12 al viernes 30 de septiembre del año 2022, según la entidad.

"Esta causa penal se recibió en el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales el día 1 de junio de 2021, y guarda relación con presuntos sobornos realizados por 'Odebrecht'", señala el Órgano Judicial en un comunicado oficial. Y añade: "Este proceso penal, cuenta con 2,748 tomos; de esta manera el Órgano Judicial de la República de Panamá, reitera su compromiso constitucional de administrar justicia en tiempo razonable, de forma gratuita, expedita e ininterrumpida".