Panamá y El Salvador buscan fortalecer cooperación económica, comercial y turística

Actualizado
  • 24/11/2021 17:50
Creado
  • 24/11/2021 17:50
Durante la reunión se firmó un acuerdo para celebrar una Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica

Este martes se llevó a a cabo la III Reunión de la Comisión Binacional Panamá-El Salvador, la cual contó con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores Erika Mouynes y su homóloga Alexandra Hill de El Salvador. El encuentro lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado vía web.

Con la firma de un acta que aborda la relación económica y comercial entre ambos países, así como un compromiso de cooperación en materia de educación, cultura y turismo. El encuentro concluyó con el acuerdo de celebrar una Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica.

La canciller Mouynes declaró estar "convencida"  que las soluciones regionales son el único camino para afrontar los problemas de todos. "Uno sólo nunca podrá resolver el Cambio Climático, la migración irregular, la desigualdad o la vulnerabilidad de nuestros ciudadanos”, concluyó la titular de Relaciones Exteriores.

Durante el encuentro los ministros de turismo  de ambos países firmaron un Convenio de Cooperación para impulsar el surf como generador de turismo. También se está considerando promover el turismo rural.

Mouynes destacó además el apoyó de El Salvador a la presidencia que tendrá Panamá en el Sistema de la Integración Centroamericana durante el primer trimestre del 2022.

Otro de los temas planteados fue la estrategia que utilizará el país en su candidatura para el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria. 

En temas migratorios, se hizo énfasis en la necesidad de incentivar los esfuerzos regionales, tanto de los países de origen de los migrantes, como de los que sirven de tránsito y destino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus