Pintuco presenta la primera pintura en Panamá efectiva contra el virus del COVID-19

Actualizado
  • 03/12/2021 00:00
Creado
  • 03/12/2021 00:00
Comprometidos con el cuidado de la salud Pintuco presenta Viniltex® Biocuidado, la primera pintura en Panamá que elimina el virus del Covid-19 después de 15 minutos del contacto del virus con la superficie de la pared
Pintuco presenta la primera pintura en Panamá efectiva contra el virus del COVID-19

Biocuidado, la edición especial de Viniltex®, nace como resultado del compromiso de Pintuco® con la sostenibilidad del planeta y el cuidado de la salud.

Para su desarrollo el equipo de R&D trabajó durante un año con QUASAR BIO uno de los laboratorios internacionales autorizados para el manejo del virus, comprobando y certificando que efectivamente la molécula empleada en la pintura sí elimina el virus causante del COVID-19 en un 99,9%.

De acuerdo con Rogelio Olarte, Gerente General de Pintuco® Panamá “desde la compañía estamos comprometidos con la protección de la salud. Lo que viene sucediendo a nivel mundial con el COVID-19 no solo nos ha retado como empresa para mantener el bienestar de nuestros colaboradores, sino que nos ha impulsado a ofrecer una solución que aporte al cuidado de todos, es así que desde el año pasado se viene trabajando en esta edición especial de Viniltex®”.

Viniltex® Biocuidado elimina el 99.9% de los virus SARS-COV-2 y H1N1 y las bacterias. En materia de protección de la salud, Viniltex® Biocuidado es la pintura más completa del mercado dado que es ultra bajo olor, cero VOC, anti hongos, anti algas, y 99.9% antibacterial. Además, una vez aplicada la pintura sobre la pared, la propiedad biocida (eliminación del virus) perdura durante 3 años.

Su lanzamiento se realizó la primera semana de octubre y ya se encuentra disponible en Tiendas Pintuco®, grandes superficies y distribuidores autorizados.

Preguntas (Q&A)
1. ¿Cómo sabe el consumidor que esta edición de Viniltex si es altamente efectiva?

Esta pintura se encuentra verificada por laboratorios aprobados para manipular la Covid-19, la molécula de virus la trabajamos con un laboratorio que tiene la capacidad de manejo del Covid-19. Este es el resultado del trabajo coordinado entre la empresa privada y la academia.

2. ¿Si el virus está en el aire, de qué me sirve pintar?

El virus puede estar en el aire pero también se adhiere a las superficies, es allí donde reside el poder de nuestra pintura, pues una vez el virus se instala en la pared protegida con este recubrimiento, la pintura se encarga de eliminarlo.

3. ¿Sería necesario seguir utilizando tapabocas en este lugar que ya tiene pintura anti C-19?

Claro, el tapabocas es uno de los elementos de mayor protección frente al virus, pues este no solo se instala en paredes, también en objetos y puede transmitirse a través de las partículas de saliva de las personas. 

La superficie más grande de una casa son las paredes, así estás protegiendo un gran porcentaje de tu casa.

4. ¿Cómo fueron y cuánto tiempo duraron las pruebas que hicieron para poder decir que esta pintura elimina al 99.9% en C-19 en 15 minutos?

Pintuco interesado en mirar cómo podíamos aportar a disminuir el riesgo del Covid-19 en los hogares, una vez inició la pandemia comenzó a trabajar con su área de Investigación y desarrollo para buscar una alternativa que protegiera este espacio donde empezamos a pasar gran parte de nuestro tiempo.

Nos tomó cerca de un año tener una formulación, después iniciamos los procesos de certificación a través de nuestro aliado tecnológico en Brasil, pues allí contaban con las certificaciones necesarias para dar la garantía que nuestra pintura efectivamente mata el virus.

5. ¿De cuánto fue la inversión que hizo la compañía?

Esta fue una inversión de tiempo y recurso humano (trabajo realizado por nuestra gente), más que una inversión económica.

6. ¿Cuál será el precio de venta?

$36.99 dólares

7. ¿Cuál es el rendimiento de Biocuidado?

El rendimiento teórico es de 55 a 60 mts2 por galón, a un mils de espesor seco.

8. ¿Entiendo entonces que los lugares que utilicen esta pintura tendrán protegidas sus paredes, pero no el ambiente y entonces como aseguran que las personas no se contagien del virus?

No podemos asegurar que las personas no se contagien, con nuestro recubrimiento estamos ayudando a la protección de las personas, y esta depende de varios factores que no solo pasan por la pintura.

Con nuestro desarrollo buscamos la protección de las superficies más grande que tenemos en el hogar, con el fin de minimizar los riesgos de contagio ante eventual contacto.

En Pintuco tenemos un propósito y entre nuestros compromisos está aportar a la protección de la salud y es eso lo que hacemos con Biocuidado.

9. ¿Realmente puede una pintura eliminar el SARS-COV- 2?

Sí, a través de diferentes materiales que se incorporan a la pintura y que a raíz de lo que hemos vivido, se ha evaluado y encontrado que tienen actividad antiviral. Por eso la importancia de trabajar con un proveedor que tenga las autorizaciones para el manejo del virus y con una universidad que certifique que lo que estamos diciendo sí es.

10. ¿En qué lugares ya probaron esta pintura? Y en las pruebas como manipularon el virus para ver la efectividad de la misma?

Existen normativas y laboratorios especializados y avalados para realizar estos ensayos. En este caso se realizaron en un laboratorio de Brasil avalado para esto (nivel 3 de Bioseguridad) y se evaluó con la metodología ISO 21702

11. ¿Qué lugares deberían tener esta pintura en estos momentos?

Inicialmente vamos a estar en las viviendas, dado que es el espacio dónde pasamos mayor tiempo. Con el desarrollo de esta tecnología, continuaremos aplicándola haciendo las exploraciones necesarias para ampliar nuestro portafolio de productos antivirales.

12. ¿Cuándo el virus finalice, sale del mercado la pintura?

No el objetivo de nuestra pintura va más allá del SARS-COV-2, protege contra otros virus como el H1N1 y también tiene una importante actividad antibacterial, lo que la hace adecuada para proteger la salud en todo momento

13. ¿Si la sepa de Covid-19 muta a otra diferente, esta pintura sigue siendo efectiva?

Si, a pesar de las mutaciones el virus mantiene la misma estructura y la pintura continua con la capacidad de atacarlo.

14. ¿Las personas tendrían que pintar todas las paredes de la casa o el laboratorio, cuartos de hospital, etc, para estar realmente protegidos del C-19? O cómo funciona la aplicación de la pintura?

La superficie que pinte queda protegida.

15. ¿Por cuánto tiempo es la protección?

Tres años a partir de la aplicación, siempre y cuando la superficie continue en buen estado (libre de humedades, o cualquier tipo de defecto).

16. ¿Cuál es el promedio de pintura de una casa?

1.5 años en Panamá.

17. ¿Cuántas manos de pintura se necesitan para eliminar el virus que produce el C-19?

Es un proceso de pintura normal, es decir de 2 manos.

18. ¿En qué colores?

Salimos inicialmente en blanco pero próximamente va a contar con el sistema de color de Pintuco que incluye más de 5000 colores.

19. ¿En cuánto tiempo va a estar disponible la pintura en el mercado?

A principios de octubre de 2021.

20. ¿En el país existen otras pinturas como esta?

Somos los pioneros en el país en el desarrollo de una pintura certificada con efectividad del 99,9% contra el virus SARS-co V-2.

21. ¿Cuánto puede vivir el virus en una pared?

Inicialmente se habló de más de cuatro horas. Aunque según estudios que se han hecho el virus puede vivir en las superficies desde 2 horas hasta 9 días, dependiendo de la superficie, la temperatura, la humedad, entre otras.

Sin embargo, Lo que lo hace especialmente peligroso es su alta tasa de contagio; el virus puede sobrevivir fuera del cuerpo humano y moverse a través del aire, alojándose en superficies como las paredes, si no son desinfectadas adecuadamente.

22. ¿El producto se puede usar como primer y aplicarle encima un barniz para generar protección anti viral?

No puede ser usado como primer, si le pones algo encima se pierde el efecto tanto antibacterial como antiviral.

23. ¿Si lavo la superficie el efecto antibacterial y anti viral se pierde?

No se pierde el efecto al lavar las paredes porque el compuesto activo no migra de la película, el compuesto activo no es soluble.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus