Conoce las becas para panameños que quieran realizar estudios en el extranjero

Actualizado
  • 15/12/2021 15:36
Creado
  • 15/12/2021 15:36
Los programas de becas están enfocados en estudios de licenciatura, maestría o doctorados y pueden ser parciales o completos

Con el cierre de año 2021 se publican muchas oportunidades para cursas estudios de licenciatura, maestría o doctorado en el extranjero. En esta lista te traemos algunos de estos programas y cómo aplicar a ellos:

Ifarhu

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humano (Ifarhu) posee varias opciones para estudios internaciones. Algunas de ellas son:

1. Becas Erasmus +: las becas Erasmus son un conjunto de becas completas auspiciadas por la Unión Europea, destinadas a estudiantes interesado en cursar estudios de licenciatura, maestría o doctorado en cualquier país de la Unión Europea. Las fechas de cierre para las aplicaciones varían de programa en programa, así como su duración.
Requisitos generales:

- Documentos académicos.

- Hoja de vida.

- Copia de cédula y pasaporte.

- Llenar el formulario en línea.

2. Programa de Becas parciales: OEA-CSU para estudios de Licenciatura, Maestría y Doctorado: consiste en un programa para cursar estudios en Colorado, Estados Unidos, cuya duración varía en base al grado de estudio: licenciaturas (4 a 5 años), maestrías (1 a 2 años), doctorados (5 años o más).

La beca cubre un tercio de la matrícula para programa de pregrado y posgrado o $50 000 de la matricula y cuotas del candidato mejor calificado en el Programa Impact MBA. También se eximirá de la tarifa en la solicitud de admisión.

Los documentos se deberán enviar 15 días antes de la fecha de cierre de cada curso al Ifarhu.

Requisitos:

- Nota de postulación dirigía al titular del Ifarhu Bernardo Meneses y firmada por el estudiante.

- Formulario de becas Internaciones.

- Formulario del programa.

- Copia de los créditos y diploma universitario.

- 2 fotografías tamaño carné.

- Hoja de vida (2 páginas máximo).

- Copia de cédula por ambas caras.

3. Programas de Becas para estudios de Doctorados, Maestrías, Licenciaturas e Idiomas, en la Universidad de Chongqing: se trata de una beca parcial auspiciada por el Gobierno de la República popular China, Municipalidad de Chongqing. Está dirigido a estudiantes interesados en postularse a un programa de licenciatura, maestría o doctorados en la Universidad de Chongqing. Esta beca cubre la tarifa de solicitud, matrícula, alojamiento, seguro médico.
Requisitos:

- Pasaporte.

- Dos cartas de recomendación.

- Hoja de Vida.

- Récord Policivo.

- En caso de solicitar doctorado se debe tener menos de 40 años y en el caso de las maestrías, menos de 35. Y en el caso de las licenciaturas, deben ser menores de 25 años.

- No haber ganado la beca CSC u otras becas en China antes.

Fecha de cierre:

30 de abril de 2022

Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores posee un listado continuo de oportunidades académicas, para continuar tu preparación a nivel internacional. Entre esas están:

1. Programa de becas Fullbright: se trata de un auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos destinado al estudio de maestrías, doctorados e intercambio de profesionales. Cubre el boleto de avión ida y vuelta, matrícula, estipendio mensual para alojamiento, alimentos, libros y seguro médico.
Requisitos:

-Índice promedio de 2.0 o 2.5 (basado en una escala de 3.0), según el programa seleccionado.

-Conocimiento avanzado del idioma inglés. El nivel solicitado depende del área de estudio.

-Abierto a todas las carreras excepto medicina, odontología, veterinaria, enfermería y áreas afines.

2. Programa de verano para estudiantes del CERN 2022: es un programa destinado a estudiantes de licenciatura o maestría en física, ingeniería ciencias de la computación o matemáticas. Consiste es un periodo de formación breve en el CERN, que abarca los meses de junio a septiembre.

El CERN es la Organización Europea para la Investigación Nuclear y está ubicado en Ginebra, Suiza. El periodo de trabajo será de 8 a 13 semanas y se espera que los solicitantes trabajen en un proyecto técnico avanzando en un equipo experimental o de ingeniería.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus