Temas Especiales

26 de Ene de 2022

Nacional

Un menor de 6 años y cuatro personas más fallecieron esta Navidad por accidentes de tránsito

En las últimas 72 horas la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito atendió 259 accidentes, en los cuales hay 91 lesionados y 5 fallecidos

Accidente de tránsito
Accidente vehicular ocurrido el pasado 26 de diciembre vía Pesé@BCBRP

El subcomisionado Luis Hernández de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito informó en la mañana de este 27 de diciembre, que se han registrado 259 accidentes de tránsito en las últimas 72 horas, los que ocasionaron 91 lesionados y  5 fallecidos, entre estos un menor de 6 años.

La información, que fue compartida mediante la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, detalla que se colocaron más de 3800 infracciones, entre ellas 1200 por exceso de velocidad y 289 por conducir bajo los efectos del alcohol.

El subcomisionado Hernández instó a los conductores a establecer un conductor designado en caso de consumir alcohol, usar el cinturón de seguridad, no usar el teléfono al manejar, estar atentos a las condiciones de la vía. "Señor conductor, cuando tome el volante, hágalo de forma responsable, recuerde que dentro del vehículo van personas conocidas o familiares", concluyó Hernández.

Según un informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, para agosto de este año, se han registrado 18 325 accidentes, 4 336 lesionados y 142 víctimas fatales en todo el país.