Temas Especiales

17 de Ene de 2022

Nacional

Sinaproc iniciará el 1 de enero su Operativo de Verano 2022

Para estos monitoreos se dispondrán más de 300 unidades especializadas en primeros auxilios, guardavidas, búsqueda y rescate

Sinaproc
El Sinaproc reitera a la población el cumplimiento de las medidas de prevención contra la covid-19.Sinaproc

A partir del 1 de enero, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) iniciará el Operativo de Verano 2022, con una cobertura de 35 puntos entre ríos y playas en todo el país.

Para estos monitoreos se dispondrán más de 300 unidades especializadas en primeros auxilios, guardavidas, búsqueda y rescate.

Durante las actividades de esparcimiento, el Sinaproc reitera a la población el cumplimiento de las medidas de prevención contra la covid-19, y acatar las indicaciones de los guardavidas.

Con el inicio de la época seca y de verano, la entidad emitió hace un par de días un aviso de vigilancia por índices de rayos UV-B hasta extremos sobre la vertiente del Caribe y Pacífico, que se prevé este hasta este 31 de diciembre de 2021.

Por estas condiciones se recomendó a la ciudadanía utilizar protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición al sol por largo tiempo.