Más de mil niños recibieron hoy su primera dosis pediátrica contra la covid-19 en el Parque Omar

Actualizado
  • 11/01/2022 17:53
Creado
  • 11/01/2022 17:53
Durante el tercer día de inoculación a niños de 5 a 11 años en el Parque Recreativo y Cultural Omar se logró aplicar 1,010 dosis

El Parque Recreativo y Cultural Omar sigue siendo un punto de referencia para que los padres de familia lleven a sus hijos de 5 a 11 años de edad a vacunar con la dosis pediátrica contra el Covid-19, quienes, desde tempranas horas de este tercer día de vacunación, se aproximaron a este lugar de esparcimiento a esperar ordenadamente.

“Los panameños confían en el esquema de vacunación y es por esto que la vacuna pediátrica contra el Covid-19 ha tenido buena recepción entre los padres de familia y nos mantendremos hasta el próximo domingo con estas jornadas”, dijo la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo.

Durante el tercer día de inoculación a niños de 5 a 11 años en el Parque Recreativo y Cultural Omar se logró aplicar 1,010 dosis de la vacuna pediátrica contra el Covid-19, haciendo un total de dosis colocadas en tres días de 2,768.

En el Parque Omar se ha habilitado dos puntos de vacunación, el primero en la Casa Club dirigido a niños con discapacidad y en el Domo a niños con enfermedades crónicas y niños en general.

En la Casa Club, donde se inmuniza a niños con discapacidad tales como: Síndrome de Down, Autismo y Parálisis Cerebral se mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) para que el proceso sea en un ambiente tranquilo para los menores con alguna condición.

Entre tanto, en el Domo se inoculan a niños con enfermedades crónicas, a quienes se les da prioridad en la fila, y a los niños en general que acudan al llamado. Todos deben venir acompañados con un adulto responsable.

Como requisito es importante presentar, la tarjeta de vacunación y alguna identificación del menor, así como también acudir con ropa fresca, hidratados y que hayan ingerido alimentos.

En estas jornadas de vacunación, que ejecutan enfermeras de la Caja de Seguro Social, hay además un gran número de funcionarios de distintas instituciones colaborando para que todo el proceso se desarrolle en completo orden.

La vacunación a niños de 5 a 11 años en el Parque Omar se mantendrá toda la semana, hasta el domingo 16 de enero, en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus