Temas Especiales

19 de May de 2022

Nacional

Más de 52 mil dosis pediátricas de la vacuna contra el covid-19 se han aplicado en Panamá

Especialistas señalan que la participación de las madres en los procesos de vacunación infantil ha sido fundamental

Vacuna
Panamá empezó la vacunación infantil el 13 de enero.Cedida

En Panamá se ha logrado vacunar a más de 52 mil  niños en edades de 5 a 11 años contra la covid-19.

 La jefa Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud (Minsa) Eusebia Calderón de Copete explicó que parte del éxito de esta jornada, que inició el 13 de enero, ha sido la colaboración de las madres al acudir con sus hijos para vacunarlos.

Copete mencionó que lo importante es “no olvidar esa alianza que las madres han tenido con el sistema de salud, tanto en el Minsa como en la CSS tanto en los programas de crecimiento y desarrollo, como en la vacunación”.

En relación al proceso de vacunación, dijo que para este jueves se inicia la vacunación en el sector 8-1 y 8-2, los cuales se tiene previsto colocar 33 mil y 26 mil dosis respectivamente. Y que se estarán aplicando dos dosis pediátricas a los niños en edad de 5 a 11 años con intervalo de 4 semanas.

Sobre la vacunación en las instancias públicas declaró que actualmente se sigue colocando la primera dosis y complementando el esquema de los trabajadores públicos, ya sea con la segunda dosis o la dosis de refuerzo y que en 21 días se han aplicado 14 mil dosis.