07 de Dic de 2022

Nacional

Hospital del Niño reporta un descenso sostenido de casos covid-19

El Hospital del Niño José Renán Esquivel reportó una baja de contagios por coronavirus del 29.1%, según el informe epidemiológico de la entidad

Hospital del Niño José Renán Esquivel
Para la cuarta semana de este año se contabilizaban 15 casos de covid-19Ministerio de Salud

El último informe epidemiológico del Hospital del Niño José Renán Esquivel detalla que para la última semana de enero se reportó un descenso sostenido del 29.1% en la positividad de los casos covid-19. 

La información compartida por la entidad este 1 de febrero explica que durante la semana del 31 de enero se registraron 15 casos de covid-19, contra 132 que habían en la semana anterior, lo que se atribuye a la presencia de la variante ómicron en el país.

Los principales afectados siguen siendo los niños de entre 1 a 4 años, mientras que se registra una disminución en el grupo de 10 a 14 años.

La influencia de las vacunas pediátricas

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud revela que el 14.3% de la población entre 5 y 11 años ha sido vacunada contra la covid, lo que puede evitar el empeoramiento de la situación.

Los últimos datos del Servicio de Epidemiología del hospital indican que un total de 510 menores, entre los 5 y 11 años, han sido vacunados contra la covid-19 en estas instalaciones.